Cuadro de mando

Configuración 3 comentarios

 

1. El Cuadro de mando inicio

Al acceder a myGESTIÓN, lo primero que encontramos es el Cuadro de Mando (también podremos acceder por el menú mediante la opción «Inicio>> Cuadro de Mando»). Este panel nos va a mostrar mediante una serie de gráficos y alertas el estado general de nuestro negocio en función del perfil de acceso que tengamos.

De igual manera, todos los gráficos mostrados en el Cuadro de Mando son accesibles desde el menú de Informes donde, además, podremos modificar los rangos del gráfico y otra serie de parámetros.

Botón Opciones

2. Personalización del Cuadro de mando inicio

El Cuadro de mando es personalizable por el usuario administrador que selecciona, para cada usuario, qué gráficos le aparecerán y en qué posición.

Para ello, sólo es necesario ir a “Configuración>>Gestión de Usuarios”, seleccionar el usuario que se quiera modificar y luego ir al botón «Opciones>>Definir Cuadro de mando del usuario seleccionado».

Ahora sólo tendremos que hacer clic sobre el gráfico que queramos configurar y así poder modificarlo o directamente, suprimirlo.

Botón Opciones

A través del desplegable podremos ver los distintos tipos de gráficos disponibles y, una vez seleccionado alguno de ellos, al hacer clic en , se mostrará una ventana para poder personalizarlo.

Botón Opciones

Con los botones de Actualizar Gráfico y Actualizar Tabla podremos ver cómo varían los resultados en función de la configuración seleccionada.

Una vez que tenemos el gráfico configurado sólo tendremos que hacer clic sobre Salvar y cerrar esta ventana.

Repetiremos estos pasos para cada gráfico que queramos modificar.

Hay que tener en cuenta que los gráficos se hacen con los valores generales, es decir, no tiene en cuenta la configuración especial de accesos de cada usuario (sólo ve sus datos, zona, etc). De este modo, por ejemplo, si el usuario tiene una restricción de Sólo ve sus datos, en el gráfico, se limitará sólo a la información de sus clientes.

Guías relacionadas

Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al software de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales:

3 pensamientos sobre - Cuadro de mando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.