Envío de mercancía desde Central al franquiciado

Franquicias No hay comentarios

La Central o franquiciador puede enviar la mercancía directamente a su franquiciado sin necesidad de que este realice un pedido previo, como ya vimos en la guía de pedidos de franquicia a Central.

Para enviar artículos o servicios de manera directa a nuestro franquiciado, debemos seguir los siguientes pasos:

    1. Crear el pedido: en el menú principal, "Ventas>>Pedidos de Cliente" y le damos al botón .
    2. En la ficha del nuevo pedido, en el campo Cliente, debemos seleccionar la franquicia a la que queremos enviar la mercancía.
    3. Cuando tenemos creado el pedido, deberemos crear un albarán de salida (seleccionando el pedido, si estamos en modo tabla, o dentro de la ficha del mismo, "Opciones>>Generar Albarán"). Ahora, el estado del pedido aparecerá como Servido.
Para evitar que nuestro franquiciado sea capaz de acceder al pedido que le vamos a enviar, podemos crear un presupuesto ("Ventas>>Presupuestos a Cliente"). El franquiciado no podrá ver este presupuesto hasta que no generemos el pedido ("Opciones>>Generar Pedido").

Por último, cuando el franquiciado haya recibido la mercancía, debe seleccionar el pedido y generar un albarán (“Opciones>>General albarán de central”). El estado del pedido se mostrará ahora como Recibido y podremos dar por finalizado el traspaso de mercancía.

 

Guías relacionadas

Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al módulo de franquicias de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.