Realizar un cambio de IVA

Configuración No hay comentarios

1.Cambio de IVA inicio

Vamos a ver cómo debemos actuar cuando existe un cambio de IVA (en cuanto a los valores se refiere).

Partiendo de una base inicial como la siguiente (desde "Configuración>>Tablas Generales>>Tipos de IVA"):

Si quisiéramos cambiar los tipos de IVA para adaptarlos a la nueva normativa sólo deberíamos modificar los valores ya existentes por los nuevos. Para ello, seleccionamos la línea a cambiar y hacemos clic en modificar, de tal modo que comenzaremos la edición del tipo de IVA. A continuación, cambiaremos los valores por los nuevos y validamos haciendo clic en Boton_aceptar.

En cualquier momento podremos modificar los documentos (presupuestos, pedidos, albaranes o facturas) en las líneas de los artículos para poder cambiar el IVA por defecto del artículo (el nuevo) por el que necesitemos, como hemos hecho siempre.

Para poder realizar el cambio de IVA por defecto en las líneas de los artículos debe estar creado previamente en  "Configuración>>Tablas Generales>>Tipos de IVA".

Será necesario cambiar también en "Configuración>>Personalizar myGESTIÓN>>I.V.A." los valores de los tipos de IVA de Servicios al nuevo valor, pues afecta a aquellos documentos cuyos detalle no utilizan los artículos de sistema (no tienen tipo de IVA asociado).

Una vez efectuados los cambios, salimos del sistema y volvemos a entrar para que las modificaciones surtan efecto y tengan validez.

2.Cambio de IVA para usuarios con Contabilidad inicio

Cuando, además, tenemos contratado el módulo de Contabilidad en "Contabilidad>>IVA>>Tipos de IVA", veremos esta estructura:

En ella, podemos ver códigos nuevos como el R29 ó el R30, que hacen referencia a los tipos de IVA válidos desde el 1 de septiembre de 2012 (en España).

De este modo podremos asociar una subcuenta contable específica para estas nuevas referencias de IVA nuevas (la subcuenta ha de existir previamente o ser creada desde "Contabilidad>>Financiera>>Subcuentas").

Guías relacionadas

Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al software de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.