Impresión rápida en el TPV Mostrador

TPV 2 comentarios

1. Impresión rápida en el TPV Mostrador inicio

Mediante la configuración del navegador es posible realizar impresiones rápidas sin realizar una previsualización del documento. Sólo es necesario establecer la impresora de tickets como la predeterminada con unos parámetros y hacer unas configuraciones en el navegador que utilicemos para manejar myGESTIÓN.

Debido a las características propias de cada navegador, la impresión rápida sólo es posible configurarla en Mozilla Firefox.

En la barra del navegador ponemos «about:config» (sin las comillas) y le damos a la tecla Intro del teclado. De este modo, entraremos en una zona de configuración avanzada.

Buscamos el texto «print.always_print_silent» (sin las comillas) en el campo buscar y comprobamos que en la columna Valor está el texto True. Si no fuera así, hacemos doble clic sobre la línea para cambiar el valor de False a True.

Configurar Firefox

¿Y si no encuentro esta línea de configuración? En este caso sólo es necesario hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier parte de la zona central, para que se muestre en la pantalla una pequeña ventana de opciones. Vamos a “Nuevo>>Sí/No” y hacemos clic sobre él, para que aparezca una nueva ventana con el texto Introduzca el nombre de preferencia, escribimos el texto «print.always_print_silent» (sin las comillas) y asignamos el valor True.

Debemos hacer la comprobación del parámetro “print_printer” para comprobar que su valor está vacío o indica la dirección de la impresora de ticket.

2. Ajustar documento inicio

Además, y válido para todos los navegadores, para evitar que se impriman textos adicionales en el documento (tales como la dirección, número de página o similar), deberemos realizar una configuración previa:

  • Para Mozilla Firefox en el navegador debemos ir a “Archivo>>Configurar página” y establecer la impresión al 100%; y en la pestaña Márgenes y encabezado/pie de página, poner todos los márgenes a 0, y en encabezado y pies todos los campos a –nada–.
    Configurar Página
  • Si usas el navegador de Google, Chrome, debes ir a «Opciones>>Imprimir>>Más opciones» y situar la Escala al 100, desmarcar el check Encabezado y pie de página y, por último, en el desplegable de Márgenes, establecer la opción de Ningunos.

     

Guías relacionadas

En las siguientes guías explicamos funciones avanzadas del TPV Mostrador que te ayudarán a sacar el máximo partido al software de myGESTIÓN:

2 pensamientos sobre - Impresión rápida en el TPV Mostrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.