Contratos de Mantenimiento (SAT)

SAT No hay comentarios

El módulo de Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de myGESTIÓN está destinado a aquellas empresas que proporcionan servicio postventa a sus clientes: mantenimientos preventivos o correctivos, gestión de incidencias y reparaciones.

En esta guía vamos a centrarnos en cómo crear Contratos de Mantenimiento con GMAO (Gestión de Mantenimientos asistido por Ordenador) por periodos: mensual, trimestral, anual, etc. De esta forma puedes planificar las visitas o actuaciones de los técnicos.

1. Crear Contratos de Mantenimiento inicio

Los contratos de mantenimiento se crean para gestionar las revisiones periódicas de los productos que comercializamos. Para crear uno de estos contratos, vamos al Menú Principal “SAT>>Contratos de Mantenimiento”. Los contratos pueden tener periodicidad mensual, trimestral, anual, etc. Para crear un contrato, hacemos clic en y cumplimentamos la información de la cabecera del documento.

1.1 Crear un Aviso desde el Contrato de Mantenimiento inicio

Los avisos se pueden crear por dos motivos: por un mantenimiento correctivo (manual) y por un mantenimiento preventivo (automático).

      • Manual: Desde cualquier contrato de mantenimiento se puede generar un aviso y asignárselo a un técnico. Desde la ficha del contrato, pinchamos en el botón superior de «>>Generar aviso».
Por ejemplo, acabamos de vender una caldera y creamos un contrato de mantenimiento al cliente por un periodo de 3 años. El cliente nos contacta a los pocos días porque la caldera no funciona correctamente. En este caso habría que generar un aviso manual.
      • Automático: los avisos se generan automáticamente desde el contrato teniendo en cuenta la periodicidad de las visitas. Podemos previsualizar los avisos desde el botón de «>>Previsualización Generación Avisos».
Por ejemplo, un contrato de un año con periodo de visitas mensual, generará un aviso automático por mes -12 avisos anuales-.

1.2 Facturar un Contrato de Mantenimiento inicio

Para generar la factura final sobre un contrato de mantenimiento solo debemos pinchar en el botón de «>>Facturar Contrato». De esta manera solo se facturará el contrato que previamente se haya seleccionado.

1.3 Facturación masiva y envío de facturas por e-mail inicio

Haciendo clic sobre «>>Facturación masiva» se facturarán aquellos contratos que están en periodo de facturación pero aún no se han facturado. Si, además, queremos enviar las facturas por e-mail, lo hacemos desde la opción Facturas pendientes de envío por e-mail.

También tenemos la posibilidad de realizar las dos acciones al mismo tiempo -facturar y enviar por e-mail- clicando en Facturación masiva y envío por e-mail.

facturación masiva servicio técnico

2. Informes inicio

A través del módulo SAT se pueden obtener diversos informes:

  • Artículos SAT: desde «SAT>>Articulos SAT» y botón de podemos sacar un listado en Excel o PDF con todos los artículos SAT.
  • Órdenes de Trabajo: desde «SAT>>Órdenes de trabajo» y botón de  se puede obtener un listado en Excel de todas las órdenes. Además, también podremos descargar el listado con los productos utilizados en cada reparación a través de la opción Seleccionados en XLS con sus artículos. 

Guías relacionadas

Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al software de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.