TicketBAI

TicketBAI No hay comentarios

1. Activación de TicketBAI inicio

El primer paso para utilizar el módulo TicketBAI en myGESTIÓN es activarlo en la empresa o empresas donde se utilizará e indicar la Agencia Foral correspondiente. Desde "Configuración>>Datos de mi empresa", accede a la empresa, dirígete a la pestaña TicketBAI y cumplimenta los siguientes campos.

  1. Debes marcar la casilla de ¿Es una empresa sujeta a TicketBAI?
  2. En el campo Agencia Foral, debes elegir la provincia en la que este domiciliada fiscalmente tu negocio (Gipuzkoa, Araba o Bizkaia)
  3. Modo Pruebas: activa el entorno de pruebas para ver el funcionamiento del TicketBAI con myGESTIÓN.
  4. Titular certificado guardado: muestra los datos del certificado de la empresa. Para cargarlo, pincha en el botón Subir certificado. También lo puedes cargar más adelante cuando vayas a enviar la factura a la Agencia Foral (paso 3).

 

myGESTIÓN es un software multiempresa. En caso de gestionar varias sociedades, sólo se activará el TicketBAI en aquella sociedad que lo requiera.

Carga del certificado digital inicio

Al pinchar en el botón de Subir certificado, aparece la siguiente pantalla:

Aquí tienes que cargar el fichero tipo P12 que identifica a tu empresa de manera digital para firmar los ficheros TicketBAI. Una vez cargado, debes introducir la clave asociada al archivo.

Si quieres que el certificado sea válido para siempre que utilices myGESTIÓN, marca la opción de Guardar. Si sólo deseas que esté activo para la sesión (hasta que abandones myGESTIÓN), marca la opción de Subir certificado para esta sesión. 

2. Identificación fiscal del cliente inicio

Al activar el uso del TicketBAI, en la ficha de los clientes ("Principal>>Clientes") hay un nuevo campo Tipo Doc que es obligatorio de asociar a cada cliente en función del documento que acredite su identificación como persona física o jurídica:

  • NIF-CIF
  • Pasaporte
  • Documento oficial expedido por el país de residencia
  • Certificado de residencia
  • Otro documento probatorio

Este dato es obligatorio para poder expedir correctamente la factura o ticket bajo la normativa TicketBAI.

3. Expedición de facturas o tickets inicio

Una vez realizados los pasos anteriores, el siguiente paso es comenzar a enviar las facturas a la Agencia Foral correspondiente (seleccionada en la ficha de la empresa en el paso 1).

Al registrar la factura y proceder a su expedición hay que:

  1. Campo Concepto de la factura pasa a ser obligatorio y hay que rellenarlo. En el caso de los tickets emitidos por el TPV, el Concepto ya viene cumplimentado por defecto.
  2. Una vez registrada la factura, pincha en el botón superior de y selecciona la plantilla.

  3. Este es el mensaje que te aparecerá tras seleccionar la plantilla. Aquí puedes expedir la factura oficial u obtener un borrador de la misma.
  4. Certificado digital: cuando pinches en Expedir e Imprimir, te pedirá que cargues el certificado digital de la empresa e introduzcas la clave. Si ya lo has introducido en la ficha de la empresa (paso 1), no será necesario que lo hagas de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.