Traspaso de facturas y vencimientos a Contabilidad

Contabilidad No hay comentarios

1.Traspaso de facturas inicio

Las facturas, de compras o ventas, se traspasan desde: "Contabilidad>>Traspaso de facturas".

Para poder traspasar las facturas deben estar indicadas las subcuentas contables en:

  1. Ficha de clientes y/o proveedores.
  2. Tipos de IVA ("Contabilidad>>IVA>>Tipos de IVA"): rellenar los tipos de IVA que se vayan a utilizar. Las subcuentas deben estar previamente creadas en “Contabilidad>>Financiera>>Subcuentas”. Para rellenar cada tipo, sólo será necesario seleccionarlo, hacer clic en , seleccionar la subcuenta en el campo correspondiente y hacer clic en .
  3. Opcional: ficha de artículos (si se quiere hacer la distinción por artículo).

2.Asientos de cobros y pagos inicio

En el caso de querer crear también los asientos de los pagos y cobros automáticos:

  1. Deben estar creados los vencimientos de las facturas correspondientes (en la ficha de las facturas, "Opciones>>Generar vencimientos").
  2. En las formas de pago ("Configuración>>Formas de Pago"): en cada forma de pago, en la pestaña Contabilidad, debemos marcar el check Pasar vencimientos a Contabilidad e indicar las subcuentas a usar. Si la forma de pago no tiene estos valores indicados, los vencimientos generados con dicha forma de pago no se traspasarán a contabilidad.

Los asientos de cobros y pagos se crean si la factura está traspasada a Contabilidad y, además, cuando los vencimientos estén marcados como pagados.

Guías relacionadas

Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al módulo de Contabilidad del software de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.