Elegir, mover y redimensionar columnas

Configuración, General No hay comentarios

La nueva versión de myGESTIÓN permite modificar las columnas que aparecen en cada uno de los listados de la aplicación. Además de seleccionar las columnas, se pueden mover entre sí para alterar el orden o también ajustar el tamaño o longitud que tiene cada columna en la pantalla. Estas modificaciones sobre las columnas se guardan cada vez que se modifican y son personalizables por cada usuario.

1. Elegir columnas inicio

En cada zona de la aplicación, por ejemplo en "Principal>>Clientes", en la parte superior derecha -como se muestra en la imagen inferior- está el icono para la selección de columnas. Con este botón se pueden seleccionar las columnas que aparecen en el listado.

Cada vez que se modifique el aspecto de la ventana, los cambios quedarán guardados y asociados al usuario.

2. Mover columnas inicio

Además de elegir qué columnas aparecerán en cada zona, también se puede alterar el orden de cada una de ellas.

Para mover y alterar las columnas de sitio, hay que poner el ratón en los bordes superiores e inferiores tiene la columna y arrastrar la columna al lugar deseado. Para que se pueda arrastrar y mover la columna, al poner el ratón sobre los bordes debe aparecer el puntero en forma de :

Cada vez que se altere el orden de las columnas, los cambios quedarán guardados y asociados al usuario.

 

3. Redimensionar columnas inicio

Por último, también se puede modificar el tamaño asignado a cada una de las columnas, es decir, hacer las columnas más grandes o más pequeñas según sea conveniente.

Para modificar el tamaño de las columnas, hay que poner el puntero del ratón en los bordes laterales que dividen cada una de las columnas -similar al funcionamiento de un Excel-. Al ponerlos en las líneas de división de columnas, el puntero del ratón tiene que modificarse a .

Cada vez que se altere el tamaño de las columnas, los cambios quedarán guardados y asociados al usuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.