Integrar y sincronizar calendarios con myGESTIÓN

Configuración, CRM, SAT No hay comentarios

1. Configuración General en myGESTIÓN inicio

Para poder hacer uso de una aplicación de calendario externa a myGESTIÓN como Google Calendar u Office 365, han de estar activas:

  • En "Configuración>>Personalizar myGESTIÓN" debe estar activa la casilla de Activar notificaciones a la agenda
  • Si utilizas el módulo SAT: desde "Configuración>>Personalizar módulo SAT" debe estar activa la casilla de Notificaciones automáticas
  • De modo opcional -si se desea sustituir la agenda de myGESTIÓN- en "Configuración>>Gestión de usuarios" debe estar indicado el enlace del gestor de calendarios utilizado

 

2. Integración con Google Calendar inicio

2.1 Configuración en Google Calendar

Para integrar Google Calendar dentro de myGESTIÓN, es necesario ir a la zona de Configuración de Google Calendar y configurar:

  • En "General>>Configuración de los eventos" la opción de Añadir invitaciones de forma automática debe estar marcada como
  • En "Configuración de otros calendarios" se seleccionan todos los calendarios que se pueden visualizar
  • Para compartir el calendario con todos los usuarios que acceden a myGESTIÓN se ha de compartir en Google Calendar desde "Configuración de mis calendarios>>Compartir con determinadas personas"
  • Desde la configuración de Google Calendar, desde "General>>Opciones de visualización" se puede personalizar la vista que se tendrá del calendario en myGESTIÓN. Por ejemplo, para que la semana empiece por el lunes en lugar del domingo.

2.2 Configuración en myGESTIÓN

Para integrar el calendario de Google Calendar en myGESTIÓN hay que incrustar la URL de Google Calendar dentro del usuario de myGESTIÓN:

  • Desde "Configuración>>Gestión de usuarios", pincha en el usuario y en el campo de Google Calendar/Office 365 incrusta la URL que aparece en la Configuración de Google Calendar en "Configuración de mis calendarios>>Integrar el calendario" y copiar el enlace de URL pública de este calendario.

calendario google

Una vez incrustado el enlace, hay que salir y entrar de la cuenta de myGESTIÓN. Una vez dentro, desde "Inicio>>Agenda" ya se puede visualizar el calendario:

 

3. Sincronización con Office 365 inicio

Para poder sincronizar los eventos de forma automática entre myGESTIÓN y la herramienta del calendario de Office 365:

  • Incrustar la URL https://outlook.office.com/calendar/view/month dentro de cada usuario desde "Configuración>>Gestión de usuarios". 
  • Desde "Configuración>>Personalizar myGESTIÓN" marcar la casilla de Activar notificaciones a la agenda
  • Si utilizas el módulo SAT: desde "Configuración>>Personalizar módulo SAT" debe estar activa la casilla de Notificaciones automáticas 

 

Guías relacionadas

Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al software de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.