Creación de atributos

Almacén 5 comentarios

Cuando disponemos de productos que pueden tener distintas características -como pueden ser las tallas y/o los colores en los productos textiles; o la memoria, en un producto electrónico- estos los podemos añadir a la base de datos como productos independientes creando tantas referencias como combinaciones. También podemos crear un producto base y sobre éste añadirle los distintos atributos o características que puedan tener. Para este segundo caso, en myGESTIÓN disponemos de la opción de crear atributos y asignarlos de manera individual y combinada.

1. Activación y creación de atributos inicio

Para ello, lo primero que tendríamos que hacer es habilitar la opción del uso de atributos en el menú principal de la aplicación, en la izquierda de su pantalla. Ésta se encuentra en «Configuración>>Personalizar myGESTIÓN» y, en la pestaña de Opciones, marcar el check activar atributos.

Para ello, lo primero que tendríamos que hacer es habilitar la opción de uso de atributos en el menú principal de la aplicación, a la izquierda de su pantalla. Ésta se encuentra en “Configuración>>Personalizar myGESTIÓN” y en la pestaña de Opciones, marcar el check Activar Atributos.

Para que estos cambios surtan efecto y se apliquen, debemos pulsar en el botón superior  para reiniciar la aplicación e introducir de nuevo nuestros datos de inicio de sesión.

Una vez habilitada la opción, deberemos ir a “Almacén>>Atributos”. Desde este punto, se podrán crear los distintos atributos y sus valores. Por ejemplo, se puede crear el grupo de atributos Colores, con los valores rojo, verde, azul, etc.

Creación de Atributos

 

En el caso de que el atributo que queramos crear sean colores, es necesario marcar el check de Es Color para que el sistema lo identifique y aparezca la paleta de colores en la tabla inferior.

Cuando ya tengamos los distintos atributos o grupos de atributos, sólo tendremos que ir a “Almacén>>Artículos” y sobre cada artículo creado que queramos que tenga atributos, ir al botón “Opciones>>Atributos”. En este punto, podremos ver los atributos asociados al artículo o crear nuevas combinaciones, bien de manera individual, usando el botón  o bien de manera masiva, desde el botón “Opciones>>Generador de combinaciones”. En este último caso, podremos seleccionar los grupos de atributos que nos interesen para que el sistema automáticamente cree todas las combinaciones posibles.

Generador Atributos

 

2. Fijar precios a los atributos inicio

Para establecer un valor a los atributos y que se sumen al precio del artículo cuando lo añadimos a una factura, debemos ir al artículo que tiene vinculados dichos atributos (en la ficha del artículo, «Opciones>>Atributos») y, entrando en la ficha de los atributos o las combinaciones de los mismos, el precio se fija en el campo de Descuento lineal. De tal forma, la cantidad que indiquemos en este campo se le sumará al artículo cuando lo añadamos en una factura junto a sus atributos.

Guías relacionadas

En las siguientes guías explicamos funciones avanzadas de la gestión de artículos que te ayudarán a sacar el máximo partido a myGESTIÓN:

5 pensamientos sobre - Creación de atributos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.