¿Cómo dar de alta un artículo o servicio?

Almacén, Primeros Pasos, Ventas 10 comentarios

La sección de artículos está ubicada en el menú principal (menú de la izquierda) dentro de “Almacén>>Artículos”.

Nada más acceder a esta sección del menú desplegable se muestra un listado con todos los artículos, ordenados por defecto a través del código de artículo.
Para ver la ficha completa de un artículo sólo es necesario hacer doble clic sobre ella o hacer clic en el botón Ver en Modo Ficha después de seleccionar el producto o servicio que deseemos ver más detalladamente.
Para añadir un nuevo artículo, sólo hay que hacer clic en Nuevo, rellenar los datos de la ficha (sólo son obligatorios los que tienen un borde naranja) y luego hacer clic en Aceptar.

El alta de artículos también se puede realizar directamente desde los documentos de compra-venta (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas).

Aceptar

Un artículo de tipo servicio se crea usando los mismos pasos pero desmarcando el check Control de stock.

Una vez creado el artículo podremos realizar configuraciones adicionales (como Precios especiales, Atributos, Números de serie, Composición de kits, etc) seleccionando el artículo deseado y pulsando sobre el botón superior .

Algunas de estas opciones requieren una activación previa desde “Configuración>>Personalizar myGESTIÓN”.

Guías relacionadas

En las siguientes guías explicamos funciones avanzadas de la gestión de artículos que te ayudarán a sacar el máximo partido a myGESTIÓN:

10 pensamientos sobre - ¿Cómo dar de alta un artículo o servicio?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.