Cómo importar datos desde ContaPlus y FacturaPlus

Para importar los datos que se almacenan en los programas de la Familia Plus, ya sea ContaPlus o FacturaPlus, se puede hacer la importación del backup o copia de seguridad de dichos programas y cargarlo de forma directa a myGESTIÓN.

Importación desde FacturaPlus/Contaplus inicio

Si lo que deseamos es importar la información de un backup o copia de seguridad de FacturaPlus o ContaPlus, lo único que necesitamos es:

Una vez se está en el año que se desea importar, nos dirigimos a “Configuración>>Importaciones” y luego “Desde ContaPlus®>>Importación” o «Desde FacturaPlus®>>Importación”, según queramos importar desde uno u otro sistema.

importar contaplus

Si se desean importar varias copias de seguridad correspondientes a años diferentes, hay que ir haciendo la carga año por año. Es decir, cambiamos al año 2019 e importamos el backup de 2019; cambiamos el año a 2018 y cargamos el backup de 2018…

En este punto, localizamos y seleccionamos el archivo de copia de seguridad en cada caso (extensión .DAT).

Posteriormente, sólo deberemos hacer clic sobre el botón  y comenzará el proceso de importación de datos. El proceso tardará unos minutos, dependiendo del tamaño del archivo que estamos cargando.

 

*FacturaPlus y Contaplus son marcas registradas propiedad del Grupo Sage SP.

Guías relacionadas

Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al software de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.