Cómo importar datos desde ContaPlus y FacturaPlus

Para importar los datos que se almacenan en los programas de la Familia Plus, ya sea ContaPlus o FacturaPlus, se puede hacer la importación del backup o copia de seguridad de dichos programas y cargarlo directamente a myGESTIÓN.

IMPORTANTE: Si se van a cargar los datos de ambos programas, FacturaPlus y ContaPlus, es necesario comenzar por la importación de FacturaPlus. Cuando se importe la copia de seguridad de FacturaPlus, todo lo que se haya introducido en myGESTIÓN se borrará. Por esta razón es importante realizar primero la carga de FacturaPlus.

1. Importar datos desde FacturaPlus inicio

Si lo que deseamos es importar la información de FacturaPlus, lo único que necesitamos es una copia de seguridad o backup con los datos que se han almacenado en el programa. Cuando tenemos localizado el archivo de la copia (extensión .DAT), nos dirigimos a "Configuración>>Importaciones>>Desde FacturaPlus>>Importación".
Ahora sólo deberemos hacer clic sobre el botón y comenzará el proceso de importación de datos. Puede prolongarse varias horas, depende de la cantidad de datos o información que contenga la copia de seguridad.

importar datos facturaplus
Cuando comienza la carga de los datos, es muy IMPORTANTE no cerrar el navegador o cerrar myGESTIÓN. Tampoco se podrá ir a otras zonas del Menú ni hacer otro tipo de acción en myGESTIÓN. Es decir, hasta que no se complete el 100% no se debe utilizar myGESTIÓN. Hay que esperar hasta que termine la importación.

2. Importar datos desde ContaPlus inicio

Para traspasar los datos que se han introducido en ContaPlus, se necesita la copia de seguridad o backup de los datos de ContaPlus. Si se van a importar varios años diferentes, hay que disponer de la copia de seguridad de cada uno de los años a traspasar. El backup se importa desde "Configuración>>Importaciones>Desde ContaPlus>>Importación".

Cuando comienza la carga de los datos, es muy IMPORTANTE no cerrar el navegador o cerrar myGESTIÓN. Tampoco se podrá ir a otras zonas del Menú ni hacer otro tipo de acción en el programa. Es decir, hasta que no se complete la carga NO se debe utilizar myGESTIÓN. Hay que esperar hasta que termine la importación y aparezca el mensaje de "La carga se ha realizado con éxito".

 

  1. Crear el ejercicio contable que se va a cargar en myGESTIÓN. Los ejercicios contables se crean desde "Contabilidad>>Ejercicios". Es importante que el número de dígitos del ejercicio -en la columna Dígitos- sea el mismo que se utiliza en ContaPlus.
  2. Buscamos en el equipo el archivo o los archivos de la copia de seguridad (extensión .DAT).
  3. Pinchamos en Seleccionar archivo y seleccionamos la copia de seguridad correspondiente con el año en el que estamos.
  4. Clic en para que comience la carga. El tiempo de carga varía en función de la cantidad de datos a importar. Normalmente, la duración está en torno a los 5-10 minutos.
importar datos ContaPlus
Si se van a importar varios años de ContaPlus, hay que ir haciendo la carga de la copia de seguridad año por año. Es decir, en el campo de Ejercicio cambiamos al año 2019 e importamos el backup de 2019; cambiamos el año a 2018 y cargamos el backup de 2018... y así sucesivamente con cada ejercicio.

Los balances no me cuadran: ¿qué hago?

Al realizar la importación de los asientos desde ContaPlus, los asientos de regularización y de cierre se traspasan a myGESTIÓN como asientos normales. Ambos asientos se tienen en cuenta a la hora de sacar el Balance de Situación o el de Pérdidas y Ganancias por lo que, si no indicamos a estos asientos que son de cierre y regularización, se puede producir algún descuadre en estos balances.

Para solucionarlo hay dos alternativas:

  • Marcar los asientos de cierre y regularización: desde "Contabilidad>>Gestor de asientos", buscamos el asiento que corresponda con el de cierre y regularización y le cambiamos de Tipo: Normal Tipo: Cierre Tipo: Regularización.
  • Sacar los balances hasta fecha 30/12/XXXX: puesto que el asiento de cierre se realiza el último día del año, el 31 de diciembre, a la hora de exportar los balances se excluyen esas fechas.
    Esta última solución no es del todo recomendable puesto que, si se ha realizado algún asiento u operación el día 31 de diciembre, no se incluirá en el balance. Lo más recomendable es el uso de la primera opción.

Si se produce alguna incidencia durante la carga, póngase en contacto con nuestro departamento de Servicio Técnico a través del e-mail soporte@mygestion.com o en el teléfono 91- 630 05 51.

 

*FacturaPlus y Contaplus son marcas registradas propiedad del Grupo Sage SP.

Guías relacionadas

Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al software de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.