¿Cómo realizar importaciones de datos?

Desde archivos Excel inicio

Desde el Menú Principal de la aplicación, en el apartado «Configuración>>Importaciones» disponemos de varias secciones donde poder realizar importaciones de datos a partir de un fichero Excel. Es decir, es donde haremos la carga de nuestra base de datos -clientes, proveedor, productos, facturas, etc.- a myGESTIÓN gracias a una plantilla de importación.

En cada sección, dispondremos de instrucciones así como de un archivo que nos servirá de plantilla. Es importante tener en cuenta las instrucciones para ver qué campos son requeridos, cuáles no pueden tener información duplicada o qué información acepta cada uno de ellos.

Si vamos a «Configuración>>Importaciones>>Desde Excel» accedemos a una nueva pantalla con las instrucciones para realizar la importación de datos. Esta ventana cuenta con varias pestañas. A continuación te explicamos qué datos puedes importar en cada una de ellas:

1.Principal inicio

Aquí importamos los datos principales: clientes, contactos y proveedores. Cuando accedas a esta zona lo primero que verás son instrucciones genéricas para realizar la carga de los archivos de importación a myGESTIÓN. Se resumen en tres:

  1. Descarga la plantilla.
  2. Rellena la plantilla.
  3. Carga la plantilla.

En esta pestaña principal tenemos tres posibilidades: Importación de clientes, Importación de contactos e Importación de proveedores. Accede a cada una de ellas para descargar la plantilla y comenzar a rellenarla.

instrucciones importaciones myGESTIÓN

 

2. Almacén/Inventarioinicio

Esta zona está destinada a la importación y actualización de todos los datos relacionados con los productos.

Aquí es donde se importaran los artículos o productos nuevos que se deseen cargar en myGESTIÓN. Aparte de para introducir los nuevos, también se podrán actualizar los datos de aquellos que ya están previamente cargados en el sistema. Las actualizaciones que se pueden realizar son:

  • Importación de artículos: a través de este Excel creamos todos los productos en myGESTIÓN.
  • Actualización – Artículos: para modificar de manera masiva las descripciones, familias, subfamilias, marcas y referencias de proveedor de los productos.
  • Actualización – Artículos Precios: para los precios de coste, venta sin IVA y precio de venta sin IVA a mayoristas de los artículos.
  • Actualización – Precios de Venta por Artículo y Grupo de Cliente: con esta plantilla de importación se actualizan los precios de venta de los productos por grupos de cliente.
  • Actualización – Precios de venta por familia y Cliente: lo mismo que la anterior pero, en lugar de por grupos de cliente, por cliente único.
  • Actualización Artículos – Stock: para modificar de manera masiva el stock de los productos.
  • Importación Familias: para traspasar a myGESTIÓN las familias de los productos.
  • Traspaso entre almacenes: este Excel sirve para realizar traspasos de productos de manera masiva desde un almacén de entrada a otro almacén de salida.

A continuación, vemos un ejemplo para la importación de las Familias de los productos:

importacion familias de artículos

3. Facturación inicio

Desde esta sección se traspasan los documentos de compra-venta: facturas, pedidos y albaranes.

  • Importación de facturas emitidas: para las facturas de ventas.
  • Importación de facturas recibidas: para las facturas de compras.
  • Importación pedidos de cliente: para los pedidos de ventas.
  • Importación de pedidos de proveedor: para los pedidos de compras.
  • Actualización de albaranes: para hacer una actualización masiva de los albaranes de ventas -nombre del agente comercial, transportista, almacén y nº de expedición-.

4. Contabilidad inicio

Desde esta última pestaña se importan los datos relacionados con el módulo de Contabilidad:

  • Importación Diario: traspaso de los asientos contables.
  • Importación Subcuentas: traspaso del número y nombre de la subcuenta contable. En la información de la subcuenta también se pueden incluir la información de NIF, domicilio, población, provincia, país, código postal, teléfono, fax y e-mail.

 

Guías relacionadas

Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al software de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales: