Los definibles son propiedades que podemos añadir a las familias de artículos/servicios registrados en myGESTIÓN. Estas características nos serán muy útiles a la hora de describir los productos y nos facilitarán información adicional sobre ellos.
En esta guía te mostraremos cómo se crean los definibles y cuáles son los principales usos y utilidades que se les pueden dar.
1. ¿Cómo se crean y añaden los definibles? inicio
Los definibles van asociados a las familias de los artículos. Por lo tanto, para asignarle los definibles a una familia, debemos ir a "Almacén>>Familias" y, en la ficha de la familia a la que deseemos agregárselos, veremos como en la pestaña Familias se nos muestran todos los que podemos añadirle (un total de 10). Por ejemplo, si nos dedicamos a la venta/alquiler de coches, los definibles podrían ser Motor, Cilindrada, Peso, Dimensiones, etc.
Una vez tenemos registrados los definibles en la familia del artículo, ya podemos comenzar a agregarles la información que se desee en la ficha del producto.
2. Utilidades y usos principales inicio
Hay dos utilidades o usos principales para los definibles en la aplicación de myGESTIÓN:
- Los definibles de los artículos se utilizan para facilitar la gestión interna de la empresa. Sirven para diferenciar y especificar las características de una familia de artículos. Agilizarán una parte de la carga administrativa de nuestra empresa, simplificando tareas de búsqueda y aportando información extra sobre el producto que se vende.
- También se usan cuando estamos añadiendo un artículo para usarlo en alquiler. En el mismo contrato de alquiler (consulta la guía de Configuración y uso de alquileres), en la pestaña de Características, podremos ver los definibles de los artículos y la información que añadimos en la ficha de los mismos.
Guías relacionadas
En las siguientes guías explicamos funciones avanzadas de la gestión de artículos que te ayudarán a sacar el máximo partido a myGESTIÓN: