Realizar campañas

CRM 2 comentarios


1. Realizar campañas inicio

Cuando queramos realizar una serie de acciones relacionadas entre sí o con un objetivo común, podremos agruparlas mediante la creación de campañas. De este modo podremos vincular llamadas, visitas, presupuestos, etc. a la misma y valorarla.

Vamos a «CRM >> Campañas» y, al igual que con el resto de las veces que queremos dar de alta un nuevo registro, pinchamos sobre el icono anadir e introducimos los datos que van a identificar nuestra campaña.

campania

En la pestaña de Configuración, podremos configurar el coste unitario de cada una de las acciones para conseguir un registro del coste de la campaña.

Una vez que terminemos de introducir todos los datos finalizamos la edición pinchando sobre el icono aceptar.

Añadir target a campaña inicio

Cuando ya hemos creado la campaña añadiremos el target sobre el que queramos realizar las acciones.

Iremos al botón  con la campaña seleccionada y picharemos sobre Contactos potenciales. Esto nos abrirá una ventana con la ficha de Contactos, donde podremos hacer una búsqueda por los rangos seleccionados.

Cuando tengamos la búsqueda realizada podremos, pinchando en , elegir el contacto seleccionado o toda la búsqueda.

Estos mismos pasos son los que deberemos repetir para añadir Clientes Contactos de clientes, seleccionando las opciones correspondientes:
· «Añadir>>Clientes»
· «Añadir>>Contactos de Clientes»

Una vez finalizado, ya tendremos la campaña con la siguiente información rellenada en su ficha:

Acciones con el target inicio

Cuando ya hemos creado la campaña y añadido el target, podemos realizar acciones a los miembros del target. Para ello, solamente deberemos, con la campaña seleccionada, ir a boton_target y seleccionar el subgrupo que contiene los contactos sobre los que queremos realizar la acción. De este modo, nos saldrá una nueva ventana donde tendremos un cuadrante con todos los contactos y el número de acciones realizadas hasta el momento.

Detalles del Target

Para realizar una nueva acción sólo tendremos que seleccionar el contacto sobre el que la queremos realizar y pinchando sobre  y después sobre Actividades, nos saldrá la plantilla de actividades donde podremos generar un nuevo tipo de actividad vinculada a la campaña.

Guías relacionadas

En las siguientes guías explicamos otras funcionalidades relacionadas con el módulo CRM que te ayudarán a sacar el máximo partido al software de myGESTIÓN: