Zonas comerciales

Configuración, Ventas No hay comentarios

 

¿Qué es una zona comercial? inicio

Las zonas son un sistema que permite definir hasta dónde queremos que un Agente Comercial acceda dentro de nuestro myGESTIÓN . De esta manera, por ejemplo:

  • Gestionar y consultar únicamente las ventas de los clientes y contactos asignados a él o dados de alta por él (por ejemplo, un agente comercial)
  • Gestionar y consultar las ventas de todos los clientes y contactos de su zona. (por ejemplo, el jefe de zona)
  • Gestionar y consultar las ventas de todos los clientes y contactos de la empresa (por ejemplo, el director comercial)

 

¿Desde dónde se configuran? inicio

Las zonas se dan de alta desde “Configuración>>Tablas Generales>>Regional>>Zonas” y, posteriormente, se pueden asignar a cada cliente, en sus fichas, en la pestaña de Económicos.

Así mismo, en “Configuración>>Gestión de Usuarios”, en la pestaña Acceso, podremos indicar a qué zona pertenece el agente comercial para limitar sus funcionalidades.

¿Cómo se configuran? inicio

Siguiendo con los ejemplos que comentábamos al principio, vamos a ver cómo se configurarían:

  1. Director comercial: es la opción menos restrictiva de todas. Tendrá acceso a todos los clientes con independencia y, por lo tanto, no será necesario hacer ninguna configuración adicional.
  2. Jefe de zona: este usuario debería ver todo los clientes y los documentos asociados de una zona determinada pero no los del resto de la zonas. A este usuario habrá que indicarle en su ficha de Usuario la zona concreta a la que se le permitirá el acceso.
  3. Agente comercial: es la opción más restrictiva. Este usuario sólo podrá ver sus clientes, es decir, aquellos clientes en los que esté asociado como Agente (en la ficha cliente) y que además estén dentro de su zona comercial. En la ficha de este usuario, además de indicar la zona, tendremos que marcar la casilla Sólo ve sus datos.

 

Guías relacionadas

En las siguientes guías explicamos otras funcionalidades relacionadas que te ayudarán a sacar el máximo partido al software de myGESTIÓN:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.