Actividades para clientes y contactos

CRM No hay comentarios

Las actividades del CRM de myGESTIÓN se utilizan para llevar un seguimiento de las acciones que le realizamos con un cliente o a un contacto. Por ejemplo, estas actividades pueden ser una visita comercial a un cliente, el envío de SMS o fax, una llamada con una promoción de algún nuevo producto, etc.

Las actividades a clientes y contactos sólo se podrán generar en caso de tener el módulo de CRM contratado con myGESTIÓN.

Continúa leyendo para conocer cuáles son todos las funcionalidades del Custom Relationship Manager -Gestión de Servicio al Cliente- de myGESTIÓN.

1. ¿Cómo se crean las actividades? inicio

Las actividades que generamos a nuestros clientes y/o contactos pueden generarse de distintas formas:

  • Desde el propio CRM: vamos a “CRM>>Actividades” seguido del botón . Vemos una serie de campos obligatorios -señalados con un borde de color naranja- a completar, como Responsable, Asunto, Tipo, Fecha Hora. Los últimos dos campos se sincronizan con el día y hora en la que estemos trabajando, aunque son totalmente editables:Una vez rellenados los datos necesarios, validamos mediante el botón de  para guardar la actividad dentro de nuestro myGESTIÓN.
  • Desde los contactos o clientes: en “Principal>>Contactos” o “Principal>>Clientes” podemos generar una actividad de forma directa a un cliente o a un contacto existente en la base de datos de myGESTIÓN. Para ello, seleccionamos un contacto/cliente –desde el modo tabla- o entramos a la ficha del mismo, pinchamos sobre el botón superior de  y en Actividad.

    De esta forma, a diferencia de la imagen del primer proceso para generar actividades, no se nos muestran los campos de Cliente Contacto. Esto es debido a que estamos creando la actividad desde la ficha del cliente/contacto, por lo tanto queda vinculada a ese registro de manera directa.
    Rellenamos la información correspondiente y guardamos mediante el botón de .

2. Usos principales de las actividades inicio

  • Plantillas para las actividades: de igual forma que para el envío de e-mails, se pueden utilizar las mismas plantillas para cargarlas en la actividad y que se muestre el texto de la plantilla.
  • Historial de actividades (cliente/contacto): desde “Principal>>Contactos” o “Principal>>Clientes” y seleccionando cualquiera de ellos -desde el modo tabla- o accediendo su ficha, pinchamos sobre el botón superior de  y en Historial. Se nos mostrará una ventana con todas las actividades que le hemos asignado y los documentos -presupuestos, pedidos, albaranes y facturas- relacionados con ese cliente/contacto.
  • Actividades vinculadas a Campañas de Marketing en el CRM: todas las actividades que generemos a un cliente/contacto las podemos agregar dentro de una campaña de marketing. Como vimos antes, en la ficha de la actividad hay un desplegable Campaña donde elegiremos la campaña a la que asociamos la actividad en cuestión.

    Aunque la actividad se puede asociar a una campaña de marketing, la opción más común es crear la actividad directamente desde la propia campaña. Desde «CRM>>Campañas», seleccionamos la campaña -desde el modo tabla- o entramos a la ficha de la misma y pinchamos sobre el botón superior de  que contiene tres opciones: Contactos potenciales, Clientes y Contactos de clientes. Independientemente de la opción elegida, se mostrará un listado (imagen inferior) de los registros. Para añadir una actividad, basta con hacer doble clic sobre el cliente/contacto al que queremos asignarle la nueva actividad o desde el botón superior de «Opciones>>Actividades».

    Para poder ver las actividades pertenecientes a cualquiera de las campañas de marketing de nuestra empresa, debemos ir a «CRM>>Campañas». Pinchamos sobre la que queremos obtener información o accedemos a la ficha de la misma, botón superior de  y pinchamos sobre cualquiera de las tres opciones, en función de la información que deseemos visualizarTal y como se observa en la imagen, los iconos superiores se corresponden con la tipología de la actividad -SMS, carta, fax, llamada, etc- y los valores indicados debajo de los iconos expresan el número de actividades de cada tipología dirigidas a cada uno de nuestros clientes o contactos.

En el caso de la actividad de E-mail saliente, cuando indicamos su estado como Pendiente, automáticamente se pone en la bandeja de salida de los e-mails

 

3. Otras opciones inicio

Por último, desde «CRM>>Actividades» y desde la ficha de cada una de ellas, si pinchamos sobre el botón de  de la parte superior, podremos:

  • Replicar actividad : mediante esta opción podemos duplicar esa actividad con los mismos datos que la original.
  • Ir a Contacto : desde este botón, accedemos de forma directa al contacto asignado a esa actividad.
  • Ir a Cliente : pinchando en esta opción, accedemos de forma directa al cliente seleccionado en esa actividad.

Adicionalmente, desde «CRM>>Actividades» mediante el botón superior de  podemos obtener en formato Excel todas las actividades que hemos generado a nuestros clientes junto a las campañas a las que están asociadas.

Guías relacionadas

Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al software de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.