Cambio de tamaño de la fuente y las imágenes

Configuración, General No hay comentarios

myGESTIÓN se adapta a todo tipo de resoluciones y a todos los dispositivos existentes en el mercado: pantallas panorámicas (16:9 y 21:9), pantallas 4/3, tabletas, dispositivos móviles, etc.

Por defecto, myGESTIÓN se adaptará al tamaño de la pantalla que estés utilizando. En cualquier momento, se puede modificar tanto el tamaño de los textos como el de las imágenes, ampliándolo o reduciéndolo según convenga. En esta guía te explicamos cómo aumentar/reducir el tamaño de los textos y qué navegadores lo permiten.

¿Con qué navegadores puedo hacerlo?

El tamaño de la fuente y las imágenes se puede modificar en cualquier navegador de Internet. En este manual se detalla cómo aumentar/reducir la vista de myGESTIÓN desde los navegadores más utilizados por los usuarios, que son:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Microsoft Edge
  • Safari
También se puede reducir o ampliar el tamaño de la vista de myGESTIÓN desde otros navegadores como Internet Explorer, Opera, etc.

 

¿Cómo modificamos el tamaño?

Una vez estamos dentro de myGESTIÓN, estos son los pasos que tenemos que seguir para aumentar/reducir los tamaños del texto e imágenes:

  1. Desde el botón de opciones o ajustes del navegador: este botón suele aparecer como un engranaje (Internet Explorer) o en forma de tres puntos verticales u horizontales (Google Chrome o Mozilla Firefox) en la esquina superior derecha del explorador. En este botón veremos la opción de Zoom. Bastará con pinchar sobre el signo negativo (para alejar) o sobre el positivo (para acercar la vista).
  2. Si utilizamos Windows, podemos ampliar la vista pulsando en CTRL y +. Para alejar la vista, CTRL y . También podemos hacer lo mismo mediante CTRL y rueda del ratón hacia arriba (ampliar) o CTRL y rueda del ratón hacia abajo (alejar). Por el contrario, si utilizamos el sistema operativo Mac se realiza con las teclas y + o y .
  3. Por último, tras ajustar el tamaño de la fuente/imágenes, lo siguiente que hay que hacer es actualizar/refrescar la página para validar los cambios. Lo hacemos con la tecla F5 o pinchando sobre la flecha circular que aparece en la esquina superior izquierda del navegador .

 

Para entender mejor la secuencia de imágenes anterior, vamos a explicar y detallar paso por paso lo que vamos haciendo en cada una de ellas:

    • Paso 1: myGESTIÓN tal y como se muestra por defecto.
    • Paso 2: pinchamos en las Opciones del navegador (en el ejemplo tres puntos verticales de Google Chrome) y seguidamente en Zoom. Para acercar la imagen, pinchamos en el botón +. Para alejar, pinchamos en el botón –. Como se explicó en el apartado anterior ¿Cómo aumento el tamaño?, también podremos ampliar o reducir la imagen con los atajos del teclado.
    • Paso 3: tras acercar/alejar el zoom, veremos que ahora nos falta/sobra espacio por toda la pantalla. Para visualizarlo correctamente, tendremos que refrescar la página .
    • Paso 4: tras actualizar la página, el zoom que aplicamos ya se visualiza correctamente. En el paso 1 visualizamos todo el listado de artículos en una sola página y, al hacer zoom, ya sólo podemos ver una parte de ese listado, provocado por el acercamiento de la vista.

Guías relacionadas

Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al software de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.