Factura proforma

Ventas 2 comentarios

Una factura proforma no es una factura 'real', es un documento que declara el compromiso del vendedor de proporcionar los bienes o servicios especificados al comprador a un precio determinado.

Así pues se pueden crear mediante los documentos de presupuestos, pedidos o de las propias facturas. Si es de facturas, se debe crear siempre una serie especial, no contable.

En todo caso debería crearse una plantilla de impresión específica donde se especifique que el documento es una factura proforma. Las plantillas se crean y modifican desde "Configuración>>Formatos de Impresión>>Documentos Compra/Venta”.

Factura Proforma

Guías relacionadas

Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al software de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales:

2 comentarios en - Factura proforma

  • Hola señores amigo de Soporte My gestion Necesito adicionar este Factura Proforma de ventas para realizar ventas enseñame a configurar por favor necesito un delink
    saludos Adrian .

    • ¡Hola Adrián!

      Para crear la plantilla de una factura proforma, hay que ir a "Configuración>>Formatos de Impresión>>Documentos de compra/venta" y seleccionar la plantilla de "FAC. CLIENTE". Una vez seleccionada, hay que personalizar la plantilla a medida y pinchar en el botón de "GUARDAR" para guardarla con un nombre, por ejemplo "FAC. PROFORMA".

      Si tienes cualquier otra duda puedes llamarnos al 91-630 05 51.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.