Configuración inicial del módulo de Contabilidad

Contabilidad No hay comentarios

En esta guía vamos a explicar qué tienes que hacer para comenzar a trabajar con el módulo de Contabilidad de myGESTIÓN.

1. Dígitos de las subcuentas contables inicio

Es importante tener en cuenta el número de dígitos que se utilizarán en las subcuentas contables. Desde "Configuración>>Personalizar myGESTIÓN" indicamos el número de dígitos en el campo Longitud de las subcuentas contables.

El número de dígitos indicado en esta zona debe coincidir con la longitud de dígitos del ejercicio contable. El número de dígitos a utilizar se indica al crear el ejercicio -que se explica en el siguiente punto-.
Si la longitud de las subcuentas no coincide con los dígitos indicados en el ejercicio, al crear el ejercicio contable se modificará el valor de la longitud de las subcuentas en "Configuración>>Personalizar myGESTIÓN>>Longitud de las subcuentas contables".

Por ejemplo, si comenzamos a registrar las subcuentas de clientes y proveedores sin haber creado el ejercicio contable con una longitud de 9 dígitos y en el ejercicio indicamos que los dígitos sean 7, se pueden provocar errores al crear el ejercicio.

2. Crear ejercicio contable inicio

Creamos un ejercicio desde el menú principal "Contabilidad>>Ejercicios" y pinchamos en el botón . Es importante que el número de dígitos coincida con los valores indicados por defecto en "Configuración>>Personalizar myGESTIÓN".

Si la longitud de las subcuentas -primer punto- no coincide con los dígitos indicados en el ejercicio, al crear el ejercicio contable se modificará el valor de la longitud de las subcuentas en "Configuración>>Personalizar myGESTIÓN>>Longitud de las subcuentas contables".

3. Creación/importación de subcuentas contables inicio

Aquí tenemos dos opciones: creación manual de subcuentas o carga de las subcuentas a través de las importaciones.

    • Manual: acceso desde "Contabilidad>>Financiera>>Subcuentas". Iremos añadiendo las subcuentas contables una por una.

       

    • Importación: accedemos a la zona de importación de los datos contables en "Configuración>>Importaciones>>Desde Excel"  y vamos a la pestaña de Contabilidad. Descargamos la plantilla de Importación de subcuentas, la rellenamos y la cargamos.

Subcuentas contables de IVA

Al rellenar este tipo de subcuentas es aconsejable rellenar los campos de la zona inferior: Tipo IVA, y % Tipo IVA.

4. Empezar desde 0 ó importar contabilidad anterior inicio

Tras realizar los 3 pasos anteriores, ya tenemos todo configurado para empezar a registrar asientos:

  • Empezar desde 0: si no tenemos contabilidad anterior, comenzaremos registrando el asiento de apertura. Para aprender a crear asientos consulta esta guía.
  • Importar contabilidad: para importar los asientos nos dirigimos a "Configuración>>Importaciones>>Desde Excel", vamos a la pestaña de Contabilidad y seleccionamos la opción de Importación diario.

 

**Sage 50 Cloud y ContaPlus son marcas registradas propiedad del Grupo Sage SP.

Guías relacionadas

Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al software de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.