Realizar pedido a proveedor desde el pedido de cliente

Compras, Ventas No hay comentarios

Si nuestra empresa no dispone de un almacén físico donde guardar los productos que vendemos o, en ocasiones puntuales, se nos agota el stock de un artículo que nos demanda el comprador, myGESTIÓN ofrece la posibilidad de encargar el pedido al proveedor directamente desde el pedido del cliente.

En la aplicación, desde el pedido de cliente, pinchar en el botón superior de   y Generar pedido a proveedor. myGESTIÓN ofrece dos posibilidades para el envío de los productos al cliente:

  1. Envío del pedido a la dirección de entrega del cliente: le facilitamos la dirección de envío del comprador para que le envíe la mercancía.
  2. Envío del pedido del cliente a nuestro almacén: generamos el pedido al proveedor para que nos lo envíe a nuestro almacén.

1.Envío del pedido a la dirección de entrega del cliente

Si queremos que la mercancía la envíe nuestro proveedor de manera directa al cliente, es decir, a la dirección de entrega del comprador, en el pedido de cliente («Ventas>>Pedidos de Cliente») debemos pinchar en el botón superior de  y Generar pedido a proveedor. Automáticamente, se abrirá una nueva ventana para que indiquemos el proveedor que nos suministrará la mercancía y la fecha del documento. En esta ventana, tenemos que marcar el check de Añadir datos de envío del Cliente por el que el sistema comunica al proveedor la dirección de entrega del cliente para que le envíe los productos.

 

2.Envío del pedido del cliente a nuestro almacén

Si, por el contrario, no deseamos que el pedido se envíe directamente al cliente, sino que queremos dejarlo en nuestro almacén, bastará con dejar el check de Añadir datos de envío al Cliente desmarcado. De esta forma, el proveedor nos enviará los productos que compró el cliente a nuestro almacén. Si queremos ver el pedido generado, se habrá traspasado a «Ventas>>Pedidos de Cliente».

 

Guías relacionadas

Sigue aprendiendo cómo sacarle el máximo partido al software de myGESTIÓN con la lectura de estos manuales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.