¿Cómo realizar búsquedas?

Primeros Pasos No hay comentarios

1. Filtros en tabla inicio

Cuando nos encontramos en alguna sección de la aplicación con registros o listados, estos nos aparecen, por defecto, ordenados en tablas. Encima de los títulos o nombres de cada columna encontramos unos campos en blanco para poder realizar filtros de búsqueda a partir de dicho campo. Sólo es necesario rellenar aquellos campos por los que queremos filtrar y después hacer clic en el botón  o pulsar la tecla Enter de nuestro teclado.

Por ejemplo, si nos encontramos en el listado de Clientes y deseamos buscar a aquellos ubicados en Sevilla, solamente debemos escribir "sevilla" en el campo en blanco que aparece justo encima de la columna Provincias, presionar la tecla Enter del teclado y nos aparecerán los registros que contienen esa provincia.

De este modo, nos aparecerá una selección de registros ya filtrada que podemos ordenar por columnas (ascendente o descendiente) haciendo clic sobre el nombre de la columna correspondiente.

2. Búsquedas en modo tabla inicio

Como no todos los campos de los registros aparecen en la tabla, sólo los principales, para aquellos casos en los que necesitemos realizar una búsqueda más específica, podremos hacer clic en el botón  (situado en la parte inferior). Aparecerá una ventana emergente donde podremos buscar a partir de otros parámetros diferentes, rellenando los campos deseados y haciendo clic en .

3. Búsquedas en modo ficha inicio

Si lo que deseamos es realizar una búsqueda a través de cualquiera de los campos que tiene cada registro, sólo debemos ir a la ficha, hacer doble clic sobre cualquier registro (clientes, proveedores, artículos, etc).

Una vez que ya estemos en una ficha hacemos clic en , lo que pondrá todos los campos de la ficha en blanco para que podamos rellenar aquellos que nos interesen para nuestra búsqueda (podemos realizar búsquedas a partir de los campos de varias pestañas de manera simultánea). Una vez rellenos, hacemos clic en . Los resultados se mostrarán en modo tabla.

4. Ejemplos de búsquedas inicio

  • Si escribimos texto en un campo: en el campo Nombre, si escribimos "mar" (sin las comillas) encontrará resultados como Marcos, Martin o Ana María
  • Texto entre comillas dobles: se seleccionan aquellos registros cuyo dato sea exactamente igual a lo que se incluye en las comillas. Por ejemplo, si escribimos "Ma" (con las comillas dobles) en el campo Nombre, sólo encontrará a aquellas personas que se llamen exactamente 'Mar' (sin las comillas).
  • Un asterisco * en las comillas dobles: el * sustituye a uno o más caracteres. Si escribimos "A*" (con las comillas dobles) en el campo de Nombre encontrará los nombres que empiecen por la letra A: Ana, Antonio, etcétera.
  • Signo de mayor o menor ">" o "<": en un campo numérico, si se indica ">1000" (sin las comillas) aparecerán todos aquellos registros con un valor superior a 1000.
  • Buscar entre dos valores numéricos o entre dos fechas: por ejemplo, si queremos buscar de la factura 10 a la 100, tendríamos que indicar el campo de Nº Factura esto "10:100" (sin las comillas). Entre dos fechas, escribiríamos en el campo Fecha, por ejemplo "01/01/2020:31/03/2020" (sin las comillas) para que se muestren las facturas del primer trimestre.
  • Ordenar resultados de mayor a menor o de menor a mayor: en un campo numérico, si indicamos ">> Y <<" (sin las comillas) ordena el resultado de mayor a menor. Para ordenar de menor a mayor tendríamos que indicar "<< Y >>" (sin las comillas).

Guías relacionadas

Si acabas de registrarte y estás probando la aplicación, estas guías te ayudarán a familiarizarte con el software de myGESTIÓN:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.