Configurar el TPV Mostrador

TPV 1 comentario

1. TPV Mostrador inicio

Un terminal punto de venta (TPV) es un dispositivo que, en un establecimiento comercial, permite gestionar tareas relacionadas con la venta como el cobro a través de tarjeta de débito o crédito, creación e impresión del ticket de venta, gestionar el inventario, generar informes, realizar devoluciones, etc. En definitiva, nos permite vender de manera rápida y sencilla en nuestro comercio.

Incompatibilidades: en el sistema de TPV no se deberán usar artículos en los que el control de stock se realiza específicamente desde los albaranes, como son:

  1. Ubicación
  2. Números de serie

2. Configuraciones previas del TPV Mostrador inicio

Para realizar tickets primero deberemos realizar una serie de pasos previos de configuración (sólo se realiza la primera vez que añadimos un TPV):

2.1 Activar uso del TPV inicio

Por defecto, el uso de los tickets está desactivado. Para activarlo, debemos ir a «Configuración>>Personalizar myGESTIÓN» y, en la pestaña de Opciones, hacer clic sobre Botó Modificar para poder activar y desactivar las opciones. En nuestro caso, seleccionamos las casillas de Activar TPV Mostrador y después hacemos clic en Botón Aceptar.

Uso de precios con o sin IVA incluido: antes de comenzar a vender a través de nuestro TPV, desde “Configuración>>Personalizar myGESTIÓN” podemos configurar, para todos los TPV Mostrador que tengamos, si usarán precios con o sin IVA incluido. Sólo es necesario entrar en esta zona y en la pestaña Opciones marcar o desmarcar la opción Usar Precios IVA Incluido en TPV. Al realizar estos cambios, el sistema nos cerrará la sesión automáticamente para hacerlos efectivos. Deberemos volver a entrar en el sistema para validarlos.

De manera opcional, podemos crear una nueva serie de facturación para el TPV. Debemos ir a «Configuración>>Tablas Generales>>Facturación>>Series Factura Cliente» y, haciendo clic enBotón Anadir, introduciremos los datos de la nueva serie (por ejemplo, la T) que utilizaremos exclusivamente para los tickets.

2.2 Crear cliente contado y TPV inicio

  1. Crear cliente contado: este será el cliente al que iremos asociando las ventas del TPV Mostrador (podemos crear tantos clientes específicos como TPVs Mostrador queramos crear o bien utilizar el mismo para todos los TPVs Mostrador). Para ello, crearemos un nuevo cliente (como ya vimos en esta guía) y dentro de su ficha, en la pestaña Económicos, deberemos seleccionar la serie que hemos creado en el paso anterior:

     

  2. Crear el/los TPVs Mostrador: Ahora creamos los distintos TPVs Mostrador que queramos utilizar. Para ello, vamos a «Configuración>>TPVs». Para crear un nuevo TPV Mostrador, hacemos clic en Botón Anadir y le damos nombre, seleccionamos el cliente contado (creado en el punto anterior) y el almacén que queramos asociar. De esta manera, cada vez que utilicemos este TPV Mostrador para realizar los tickets, los mismos se asociarán al cliente y almacén vinculados.

2.3 Asociación de usuarios y TPV Mostrador inicio

El administrador de la aplicación deberá asociar el usuario que vaya a dar uso al TPV Mostrador con el propio TPV. Esto es que, cada vez que el usuario entre en el sistema, los tickets que cree se asocien a un TPV Mostrador específico. Para ello, vamos a «Configuración>>Gestión de Usuarios» seleccionamos el usuario correspondiente y, haciendo clic en el botón de Botó Modificar, editamos el registro y seleccionamos el TPV Mostrador que le queramos asociar. Validamos haciendo clic en el botón de Botón Aceptar.

Usuario

De este modo cuando el usuario vuelva a entrar en el sistema desde «TPV>>Tickets» podrá realizar los tickets asociando a su TPV Mostrador un cliente y un almacén específico.

Guías relacionadas

En las siguientes guías explicamos funciones avanzadas del TPV Mostrador que te ayudarán a sacar el máximo partido al software de myGESTIÓN:

Una respuesta a “Configurar el TPV Mostrador”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.