Primer acceso y consideraciones previas

Primeros Pasos 3 comentarios

1. ¿Primer acceso? inicio

En primer lugar debes registrarte en la web de myGESTIÓN con tu cuenta de correo electrónico. Una vez hecho esto, te enviaremos una serie de emails en los que te ayudaremos a familiarizarte con la aplicación, facilitándote manuales y guías para que comiences a manejar y entender todas sus funcionalidades.

Vale, ahora sí, ya has realizado el registro y accedes por primera vez a myGESTIÓN. Lo primero que verás, en función de los módulos seleccionados en el registro, será algo parecido a esto:

    1. Datos de Usuario-Empresa
      1. Empresa de trabajo: para cambiar la empresa en uso debemos hacer clic en el icono . Previamente, la empresa ha tenido que ser creada a través de «Configuración>>Datos de Mi Empresa».
      2. Usuario actual en uso
      3. Año de trabajo: en qué ejercicio vamos a trabajar.
    2. Menú principal: menú de navegación donde encontraremos las distintas herramientas de trabajo. Esta guía seguirá la misma estructura a fin de facilitar la rápida localización de las herramientas. Este menú variará en función de los módulos contratados, pero siempre seguirá la misma estructura. Aquellos textos que aparecen en letra cursiva corresponden a elementos de configuración del sistema (Familias, Subfamilias, Tipos de IVA, Sectores…).
    3. Zona principal de trabajo: irá cambiando en función del apartado al que accedemos.
    4. Zona de favoritos: botones personalizables donde podemos acceder directamente a la zona de la aplicación que deseemos con tan sólo pinchar en ese botón. Para crear uno, debemos situarnos en la zona de la aplicación que queremos agregar como favorita y darle al botón con forma de estrella .
    5. Botones de Contratar, Ayuda y Salirpara contratar el uso de nuestra aplicación y módulos adicionales, para consultar las guías y contactar con soporte en nuestro Centro de Asistencia y, por último, para abandonar la aplicación de una forma segura.
    6. Asistente Online: se muestran las guías y manuales relacionadas con la zona de la aplicación donde nos encontramos.

2. Consideraciones previas inicio

El sistema cuenta con algunos símbolos y/o identidades de color que nos ayudan en el manejo de la aplicación.

Informacion Campo obligatorio: los campos con un borde de color naranja son obligatorios y deben rellenarse para poder validar el registro.
Informacion Campo editable: este tipo de campo se puede rellenar en edición.
Informacion Campo NO editable: este tipo de campo NO se puede rellenar, se completa de manera automática en función de otros valores.
Informacion Información sobre el campo: situando el ratón sobre este icono podremos ver información específica sobre ese campo.
Informacion Eliminar valor del campo: haciendo clic cobre este icono se elimina el contenido del campo.
Informacion Ampliar campo de descripción: en los documentos de compra-venta se puede ampliar, en cada línea de detalles, el campo Descripción para escribir o ver información en una ventana más grande y visible.
Informacion Ampliar sección: haciendo clic sobre esta campo se maximiza la sección correspondiente para verla a pantalla completa y mostrar la opción de entradas rápidas.
Informacion Permite cambiar el orden de los detalles de los documentos de compra-venta.

Entrada Rapida

Además, hay que tener en cuenta que los botones de edición como Botón Aceptar (fondo naranja) irán apareciendo o desapareciendo según puedan ser usados o no. Es decir, si estamos creando, modificando o buscando (búsqueda en ficha) en un registro, sólo serán visibles los botones de  o , permaneciendo el resto completamente invisibles.

Al salir de myGESTIÓN, por seguridad, se debe usar el botón de SALIR, cerrando de este modo correctamente la conexión.


Guías relacionadas

En las siguientes guías te explicamos funciones básicas que te ayudarán a manejar el software de myGESTIÓN:

3 pensamientos sobre - Primer acceso y consideraciones previas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.